Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
22/03/2016
40 años de Memoria Viva.
A cuarenta años del golpe de Estado de 1976, desde el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) lanzamos la convocatoria pública “40 Años de Memoria Viva”.

Te invitamos a reconstruir las historias de resistencia, de lucha y de construcción de derechos que se dieron -en estas cuatro décadas- en tu familia, tu barrio, tu escuela, tu universidad, tu espacio de trabajo, tu ciudad, tu país. 

De manera individual o colectiva, podés participar con relatos breves, crónicas periodísticas, poemas, ilustraciones, serie de fotografías artísticas, gifs animados y videos. 

Recibiremos los materiales desde el lunes 14 de marzo hasta el 17 de junio de 2016.

La última dictadura dejó una historia llena de ausencias, de censuras, de borramientos. Queremos que compartas tus memorias, para construir juntos una gran red de recuerdos. Esa historia que podés rescatar, tal vez, es el eslabón que falta en aquello que hace años otros están buscando reconstruir. 

Te convocamos para que vuelvas presente esas memorias: queremos proyectarlas al futuro, para que las próximas generaciones puedan saber qué pasó y puedan evitar que se reiteren los crímenes de lesa humanidad que sufrimos en la Argentina.

El material seleccionado será publicado en un libro en formato digital, en nuestro sitio web www.espaciomemoria.ar y en las redes sociales del Espacio Memoria. 

http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=752&barra=noticias&titulo=noticia