Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
19/07/2016
Presentación del libro “Lili”
Silvia Fontana, relata en este material la vida de su hermana.

La Subsecretaría de Cultura y Educación invita a participar de la presentación del libro “Lili”; la misma se realizará este viernes 22 de Julio, a las 19:30 hs. en la Biblioteca Popular “Dr. Julio Vítor” en el marco de los festejos de los 110 años de Viale (Entre Ríos).

“LILI” es la historia de una detenida desaparecida de la última Dictadura Cívico Militar, que va desde la infancia, pasando por su militancia, su secuestro, la lucha de su familia por encontrarla y también a su hijo, dado que ella estaba embarazada al momento de su detención. La autora del mismo es Silvia Fontana, hermana de Liliana Fontana nacida el 21 de diciembre de 1956.

Lili cursó los estudios primarios en su ciudad de origen y luego junto a su familia se radicó definitivamente en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde estudió y tuvo una fuerte vinculación a la militancia sindical.

La joven estudiante de peluquería fue secuestrada el 1º de julio de 1977, estando embarazada de dos meses y medio. Se la llevaron de la casa de sus padres junto a su compañero de vida, Pedro Sandoval. Testimonios de sobrevivientes relatan que fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético, y que Liliana fue sacada de allí al momento de dar a luz.

Su hijo, Alejandro Pedro Sandoval, es el nieto número 84 restituido por las “Abuelas de Plaza de Mayo” en el año 2006. Hasta entonces se encontraba apropiado por el represor de Gendarmería Víctor Enrique Rei, actualmente preso.  

La lucha de esta familia como la de tantas no se detiene, busca incansablemente encontrar a Lili.