Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
23/06/2016
Citación a Cesar Milani
El ex jefe del Ejército debe prestar declaración por el secuestro de militantes políticos durante la dictadura cívico militar.

El  juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, citó al ex jefe del Ejército César Milani para que preste declaración indagatoria por el secuestro de militantes políticos durante la última dictadura militar.

Milani fue convocado para el 28 de junio por los casos de privación de la libertad de Ramón Alfredo Olivera, de su padre Pedro y de Verónica Matta, indicaron fuentes del caso, quienes no descartaban que el militar pudiera quedar detenido.

Por esos hechos fueron citados también el ex juez federal riojano Roberto Catalán (para el 29) y el ex oficial del Ejército Francisco Santacroce (el 30), así como dos policías riojanos. Olivera denunció que él y su padre fueron detenidos ilegalmente por Milani en 1977 y que fueron sometidos a castigos, mientras Verónica Matta denunció que fue tomada cautiva en 1976.

Milani tiene una causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Agapito Alberto Ledo en 1976, durante el Operativo Independencia, pero nunca fue citado a indagatoria.

En algunos círculos se especulaba con el cierre de la causa de los secuestros de los Olivera, pero ahora esa posibilidad quedó descartada con la citación dispuesta por Herrera Piedrabuena. 

Nota extraída de: http://www.lanacion.com.ar/1911494-cesar-milani-fue-citado-por-la-justicia-riojana-por-delitos-de-lesa-humanidad