Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
27/06/2018
Inicio del debate oral por crímenes de lesa humanidad en Virasoro.


A días del inicio del debate oral por la represión a los trabajadores de Las Marías vamos sumando  en este espacio las numerosas adhesiones  recibidas por parte de personalidades, Instituciones, Asociaciones, Organizaciones Sociales y Políticas .

 

 La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela adhiere y saluda la iniciativa lograda para la elevación a juicio y próximo inicio de sus audiencias en la causa por las desapariciones de obreros del establecimiento yerbatero Las Marías, perpetradas durante la dictadura en 1977, en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.

Somos concientes qua la causa de Las Marías, la empresa yerbatera perteneciente al grupo Navajas Artaza, investiga la privación ilegítima de la libertad de delegados de los sindicatos de la industria de la alimentación y de los trabajadores rurales de Virasoro. Es un ejemplo más de la impunidad cívico militar de la dictadura que, luego de tantos años, aun se manifiesta con fuerza y será solo la organización, la denuncia permanente la que mos llevará a la Memoria, Verdad y Justicia.

Un saludo de Paz y Bien

Guillermo Nañez-  Director de Derechos Humanos - MUnicipalidad de Fcio Varela. 

Nota extraída de: http://justiciaparavirasoro.blogspot.es/1530131888/derechos-humanos-de-florencio-varela-saluda-el-inicio-del-debate-oral-por-crimenes-de-lesa-humanidad-en-virasoro/