Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
05/06/2018
Charla sobre el valor de la prueba en los juicios de lesa humanidad.


En el marco de nuestro programa “La Escuela va a los Juicios”, realizaremos la charla "De bien probado: el valor de la prueba en los juicios por crímenes de lesa humanidad".

Será el jueves 14 de junio, a las 14hs, en el Auditorio de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo (Avenida del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ciudad de Buenos Aires).

En este primer encuentro hablaremos sobre la prueba pericial y los aportes de los científicos y expertos al proceso judicial y a la verdad histórica

Participarán Adriana Taboada (psicóloga, perito en causas de lesa humanidad e integrante de la Comisión por la Memoria de Zona Norte); Antonela Di Vruno (arqueóloga y asesora de la Dirección de DDHH de la Municipalidad de Merlo); y Carlos “Maco” Somigliana (integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense - EAAF).

El programa “La escuela va a los juicios” tiene como objetivo aportar una nueva experiencia educativa desde una perspectiva que articule contenidos formales y dimensiones emocionales. En ese sentido, se propone generar nuevos espacios de debate y reflexión sobre la participación de los jóvenes en los juicios de lesa humanidad y lograr que los testimonios se inscriban en el espacio de lo público. 

 

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=1143&barra=noticias&titulo=noticia