Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
02/05/2018
La Feria del Libro presenta un documental a favor de los genocidas.


Desde la RED expresamos nuestro mas enérgico repudio y desagrado a la película que sera presentada en la 44. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el día jueves 3 de mayo. Es un material audiovisual producido por el Centro de Estudios en Historia, Política y DDHH de la provincia de Salta; que enarbolados en su objetividad jurídica e histórica muestra "otra historia de quienes son los presos políticos"; claro esta, denominan de esta manera a los genocidas que están cumpliendo condena por crímenes realizados durante la ultima dictadura cívico militar. Para lograr estas definiciones políticas donde se muestra a los represores como pobres ancianos victimas de un estado que los juzga, recurren a toda una serie de mentiras y falacias jurídicas y políticas, desde poner en duda el funcionamiento de los juicios a el desacuerdo y difamación del concepto de "lesa humanidad" y su puesta en practica en la Argentina.
Este documental hace un intento mas por transformar el sentido de la historia de nuestro país, por querer victimizarse desconociendo un estado de derecho que posibilitó fueran juzgados por la justicia con todas las garantías constitucionales; en síntesis es un acción mas de la derecha y los perpetradores por querer cambiar el rumbo de la historia de nuestra patria. Sabemos que para ellos son tiempos prósperos, que desde diciembre del 2015 tienen vientos que soplan a favor suyo, que las políticas publicas diseñadas por cambiemos los alienta a salir de sus cuevas; pero una vez mas les decimos NO PASARAN!!! 
NI UN PASO ATRÁS CON LAS BANDERAS DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA POR SIEMPRE.  

Trailer de ´Será Venganza" https://www.youtube.com/watch?v=1DgP6aZ0UF4 

Nota extraída de: https://www.facebook.com/RedProvincialDDHH/?hc_ref=ARQJ56j01TWV1OWyPyjdN8iKELFbkFgPq9lHWAtlK3cikxr6YJlgbWm8RyQvEDkOqDk&fref=nf