El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia fue recibido en el Obispado de Quilmes por el Padre Obispo Carlos Tissera y el Diácono Luis María Staffora.
El encuentro comenzó con una emotiva presentación donde se recordó al querido Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak y su compromiso en la defensa de los DDHH y en la búsqueda de Verdad y Justicia.
Además, se solicitó al Obispo el acceso al archivo de la Diócesis, particularmente a los documentos y actas donde se registraron las denuncias y pedidos que recibía Novak.
En ese mismo sentido, el Obispo respondió que desde hace un mes se pudo rescatar mucho de ese material y la Diócesis tomó la decisión, en consonancia con lo dispuesto por la Conferencia Episcopal, de recuperar, ordenar, clasificar y digitalizar ese archivo. Para esta tarea acondicionaron especialmente una sala y, recientemente, se nombró a una Archivista profesional que llevará a cabo este trabajo.
Se acordó continuar el intercambio de información a medida que los archivos estén a disposición garantizando la preservación de un material tan importante para la historia y la construcción de memoria de la región.
Finalmente se convino invitar a través de los organismos de la Iglesia, como Justicia y Paz o desde el Departamento contra la Trata de Personas, a la participación en marco del Foro del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos -Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes.
Nota extraída de: https://hechoenquilmes.com/2018/04/07/encuentro-del-colectivo-quilmes-memoria-verdad-y-justicia-con-el-obispo-carlos-tissera/