Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
23/02/2018
“Sinfonía para Ana” se proyectará en la ex ESMA


La militancia en el Colegia Nacional de Buenos Aires a comienzos de los años setenta es el escenario de “Sinfonía para Ana”, la ópera prima de ficción de Virna Molina y Ernesto Ardito, dos de los más prestigiosos directores del documentalismo en la Argentina. La película se proyectará este sábado 3 de marzo, a las 18.30, en la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo (Avenida del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos).

Con entrada libre y gratuita, luego de la función habrá una charla debate con la presencia de los directores y Vera Jarach (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Franca Jarach, estudiante del Colegio Nacional desaparecida en la ESMA en junio de 1976. La mesa estará moderada por Camilo Juárez País, militante de H.I.J.O.S. Capital.

La protagonista de la película es Ana, una adolescente feliz a comienzos de la década de 1970. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

La película está basada en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirada en hechos reales. Fue la primera vez que el emblemático Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar su propia historia. Está protagonizada por un talentoso grupo de actores adolescentes quienes participaron de un masivo y riguroso casting. Esta es para la mayoría de ellos su primera experiencia cinematográfica, por lo que “Sinfonía para Ana” es un semillero de nuevos actores para el cine nacional.

Entre otras producciones, Ardito y Molina dirigieron los documentales “Raymundo” (sobre el cineasta desaparecido Raymundo Gleyzer), “Corazón de fábrica” (sobre la empresa recuperada Zanón) y “Moreno” (sobre el prócer argentino Mariano Moreno). En 2014, realizaron la serie documental “El futuro es nuestro”, sobre los desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires, que fue emitida en el Canal Encuentro.

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=1110&barra=noticias&titulo=noticia