Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
06/12/2017
Adriana, la nieta 126: "Estoy plena"


"Estoy feliz, plena. Se me completó la vida", dijo Adriana, la nieta recuperada 126, en una conferencia de prensa organizada ayer por Abuelas de Plaza de Mayo para presentarla. Según informó la organización, la nueva nieta restituida es hija de Violeta Ortolani y Edgardo Garnier y nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre.

Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en La Plata, con un embarazo de ocho meses. Garnier las buscó, pero al poco tiempo, el 8 de febrero de 1977, él también fue secuestrado. La pareja se conoció en la capital bonaerense, donde ambos estudiaron Ingeniería. Fueron militantes universitarios y se incorporaron a la organización Montoneros. 

Acompañada por la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y otras integrantes de la asociación, su tía Silvia y su prima Marcela, Adriana expresó su orgullo de ser una nieta restituida. "Estoy muy orgullosa de serlo. No pudieron, esta vez no pudieron y el amor le ganó al odio", sostuvo.

"Con 40 años tengo una abuela que es una genia y hoy pude hablar con ella", comentó en referencia a Blanca Díaz de Garnier, madre de su padre, que vive en la provincia de Entre Ríos. Como en muchos casos, Adriana se presentó espontáneamente en Abuelas de Plaza de Mayo luego de que alguien de su entorno le confesó que no era la hija biológica de quienes la habían criado. Fue derivada a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y realizó el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Anteayer, Adriana supo que era la hija de Ortolani y Garnier.

"La sensación es muy distinta que pensar que había sido abandonada, no deseada, que sentir que fui una persona muy querida, muy buscada y que tengo una familia hermosa", expresó. 

Nota extraída de: http://www.lanacion.com.ar/2088879-adriana-la-nieta-126-estoy-plena