Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
15/11/2017
Homenaje al sacerdote Pablo María Gazzarri en el Sitio de Memoria ESMA


El último sábado de cada mes, el Sitio de Memoria ESMA organiza una visita guiada con invitados especiales. En noviembre, se rendirá homenaje al sacerdote Pablo Gazzarri, detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar. Será el próximo sábado 25 de noviembre, a las 17.00hs, en Avenida del Libertador 8151 (Espacio Memoria, Ciudad de Buenos Aires). 

Estarán presentes padre Francisco Paco Olveira, párroco de la Isla Maciel; y Fátima Cabrera, amiga de Gazzarri y una de las coordinadoras de la Tecnicatura de Música Popular que llevan adelante las Madres Línea Fundadora en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. El cronista de la visita será Sebastián Hacher, periodista y autor de los libros “Sangre salada” y “Cómo enterrar a un padre desaparecido”.

Pablo María Gazzarri era sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el barrio de Villa Urquiza. Como seminarista, había desarrollado su militancia y acción pastoral en la villa de la Isla Maciel. También trabajaba como electricista y vivía en La Boca. En 1976 se incorporó a la Fraternidad Hermanitos del Evangelio (Carlos De Foucauld). Estos sacerdotes vivían en lugares humildes y muchos trabajaban como obreros o artesanos. Participó del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, de Descamisados y de Cristianos por la Liberación. El 27 de noviembre de 1976, a los 32 años, fue secuestrado por el grupo de tareas de la ESMA y traído a este centro clandestino. Continúa desaparecido.

El Sitio de Memoria ESMA abre al público de martes a domingos, de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita. 

 

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=1086&barra=noticias&titulo=noticia