Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
03/10/2017
Capacitación sobre “Las Abuelas y el derecho a la identidad”


En el marco del programa “Construyendo Memoria”, se realizará la capacitación “Las Abuelas y el derecho a la identidad” este martes 10 de octubre, de 17.30 a 21 horas, en el auditorio Mabel Gutiérrez del edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

El taller será dictado por Irene Strauss, responsable de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trabajará sobre la historia de las Abuelas desde la perspectiva de la construcción del derecho a la identidad, en un recorrido por los hitos más importantes que involucran todas las áreas: la genética, la jurídica, la psicológica y la cultural y social. También se presentará el material que Abuelas desarrolla para todos los niveles educativos. 

Los talleres del programa “Construyendo Memorias” del Espacio Memoria buscan generar un espacio de reflexión de nuestro pasado reciente y de los derechos humanos. Además de los talleres destinados a niños y jóvenes, se realizan estos encuentros complementarios para los trabajadores de la educación, en los que se debate y reflexione sobre conceptos fundamentales como son las de memoria, el terrorismo de Estado, la identidad  y los derechos humanos. 

Se entrega certificado de asistencia y material. 

Para inscripciones y más información: tallereseducativos@espaciomemoria.ar 

 

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=1065&barra=noticias&titulo=noticia