Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
15/09/2017
Jornada de Educación y Memoria a 41 años de La Noche de Los Lápices.
Se realizará este sábado 16 de septiembre en la ex ESMA.

Desde CTERA e H.I.J.O.S. Capital, con la participación del Frente Murguero y el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), convocan a la jornada de Educación y Memoria “Los lápices siguen escribiendo”, este sábado 16 de septiembre, desde las 14.00 horas, en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. (Av. del Libertador 8151).

“A 41 años de la comisión de esos delitos de lesa humanidad, reivindicamos las luchas de los 30.000 detenidos-desaparecidos en un lugar que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio y ahora es un espacio para memoria y los derechos humanos”, sostienen los organizadores.

La Jornada constará de talleres, intervención “Presentes”, realización de murales, actividades artísticas y un acto de cierre. El cronograma de la actividad es el siguiente:

14:00 a 16:00 horas: talleres.

- “Pedagogía de la Memoria en el aula” (para docentes, a cargo de CTERA).

- “Qué hacer si te detienen”, sobre violencia institucional (para estudiantes, a cargo del OCIVI - Observatorio contra la violencia institucional).

- “A 41 años de La noche de los lápices, hoy qué escriben los lápices” (a cargo del Espacio Memoria).

16:00 horas: inauguración de los murales por Julio López y Santiago Maldonado.

16:30 horas: homenaje de los organismos de derechos humanos a las docentes Raquel Papalardo y Fátima Cabrera por su compromiso con los derechos humanos.

17:00 horas: acto con estudiantes, docentes y organismos de derechos humanos.

17:30 horas: cierre artístico con murgas y bandas.

Además: radio abierta; intervención “Presentes”, sobre estudiantes detenidos-desaparecidos en la ESMA; y estampado gratuito de remeras por Santiago Maldonado (traé tu remera), a cargo de la Cooperativa Las bases.

No se suspende por lluvia. 

 

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=1059&barra=noticias&titulo=noticia