Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
11/09/2017
Condenaron a los cuatro acusados en el juicio por los crímenes de Orletti III y IV.


Los cuatro represores juzgados en la causa unificada Orletti III y IV fueron condenados a penas de prisión e inhabilitación por delitos de lesa humanidad de los que fueron víctimas perseguidos políticos argentinos y uruguayos en ese centro clandestino de detención del barrio porteño de Floresta durante la última dictadura.

El Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal condenó a 16 años de prisión al agente de la SIDE César Alejandro "Pino" Enciso por privaciones ilegales de libertad; a 25 años a José Néstor Ferrer, ex integrante de la Policía Federal, por homicidio y a seis años de prisión a otros dos ex miembros de la misma fuerza policial, Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez, por privación ilegal de libertad.

Los cuatro fueron condenados además a inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de la pena de prisión que recibieron en cada caso. El tramo dispositivo de la sentencia fue leído a primera hora de la tarde mientras que los fundamentos se conocerán el 23 de noviembre próximo, informó el Tribunal. 

 

Nota extraída de: http://www.telam.com.ar/notas/201709/202727-se-conocera-hoy-el-veredicto-del-juicio-por-crimenes-en-automotores-orletti.html