Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
07/06/2017
I Encuentro Latinoamericano.


Los desafíos de la transmisión de la memoria y la educación en derechos humanos en América Latina. Participan panelistas de México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

El viernes 16 y sábado 17 realizaremos el Encuentro Latinoamericano Los desafíos de la transmisión de la memoria y la educación en derechos humanos en La Plata (Facultad de Humanidades), el objetivos es poder dar cuenta de las diferentes experiencias pedagógicas que se han realizados a los largo de estos últimos años en Latinoamérica, como así también reflexionar sobre las disputas en la transmisión de las memorias, de qué manera cada presente produce nuevos sentidos sobre el pasado y cómo se activa la relación entre pasado y presente. Generar espacios de discusión sobre las maneras de interpelar a las nuevas generaciones desde la propia experiencia y subjetividades, que los jóvenes sean incorporados como activadores de nuevos significados y políticas de memoria.

Están invitados al encuentro docentes, integrantes de organizaciones sociales y de DDHH.  En el encuentro habrá instancias de taller, mesas con expositores y conferencias. En particular habrá espacios destinados al trabajo entre los sitios y lugares de memoria, y talleres de intercambio abiertos a todos los asistentes a partir las experiencias pedagógicas realizadas en los sitios.

INSCRIBITE AHORA: http://suscripcion.comisionporlamemoria.org/web/new