Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
01/06/2017
Realizan un taller sobre los orígenes y la actualidad de los derechos humanos.


Con el fin de profundizar en el ámbito educativo aquellas temáticas vinculadas a los derechos humanos, se realizará este martes 6 de junio, desde las 17.30 hs en el auditorio Mabel Gutiérrez (ex ESMA), el taller “Derechos Humanos: orígenes y actualidad desde una mirada crítica" y contará con la participación del abogado y ex director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. El encuentro se realiza en el marco de las propuestas educativas que se ofrecen desde el programa Construyendo Memorias.

El Espacio Memoria ofrece distintos talleres educativos destinados a trabajadores de la educación formal de nivel  inicial, primario, medio y superior, del ámbito no formal, y/o estudiantes de carreras afines y grupos de personas con discapacidad con el fin abordar aquellas temáticas vinculadas al terrorismo de Estado, los derechos humanos, la identidad y la militancia. 

En cada taller se ofrece la posibilidad de trabajar nociones generales que ayuden a profundizar nuestro pasado reciente. A su vez, se brindan a lo largo del año tres encuentros, para profundizar los ejes fundamentales del programa: terrorismo de Estado, derechos humanos,  militancias e identidad. La propuesta está pensada de manera complementaria y por lo tanto se recomienda asistir a los distintos tipos de talleres. Una vez finalizado, se entrega certificado de asistencia y material. Los talleres se realizan en el Espacio Memoria y en las distintas instituciones educativas.

Los talleres del programa “Construyendo Memorias” buscan generar un espacio de reflexión de nuestro pasado reciente y de los derechos humanos. En esa línea, en cada encuentro se busca que los niños, jóvenes y trabajadores de la educación se apropien de las distintas temáticas, participando, debatiendo y reflexionando de conceptos fundamentales como son las de memoria, el terrorismo de Estado, la identidad  y los derechos humanos.

Para inscripciones y más información: tallereseducativos@espaciomemoria.ar

Cronograma de encuentros de los talleres para trabajadores de la Educación

Sábado 10 de Junio de 9 a 13 hs

Sábado de agosto, de 9 a 13 hs

En julio: " Terrorismo de Estado " con la presencia de la socióloga e integrante de la catédra libre de derechos humanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Daleo.

En septiembre: "Militancia” contará con la participación del investigador Gabriel Rot.

 

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=1008&barra=noticias&titulo=noticia