Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
05/04/2017
Argentina y Francia avanzan en el intercambio de archivos diplomáticos sobre la dictadura.


Los gobiernos de Argentina y Francia firmaron una declaración para avanzar en el intercambio de archivos diplomáticos relacionados con “graves violaciones" cometidas durante la última dictadura cívico militar.

 La declaración fue firmada entre el vicecanciller argentino Pedro Villagra Delgado y su par francés, Christian Masset, con lo que se inicia “un proceso que significará un nuevo aporte al derecho a la verdad y al proceso de justicia llevado adelante en nuestro país”, según destacó la Cancillería en un comunicado.

La firma del acuerdo se realizó en Buenos Aires, en el marco de las consultas políticas entre ambas Cancillerías, durante las cuales se analizaron los temas de la relación bilateral como asuntos de carácter multilateral.

Según informó el Palacio San Martín, los funcionarios pasaron revista a la “implementación de los diversos proyectos de cooperación científica, universitaria y descentralizada” entre ambos países y dieron seguimiento a los temas económicos y comerciales.

Asimismo, se reafirmó la “voluntad de seguir trabajando coordinadamente en el campo de los derechos humanos, sobre temas en que la Argentina y Francia tienen una histórica coincidencia”, según indica el comunicado. 

Nota extraída de: http://www.telam.com.ar/notas/201704/184678-argentina-francia-acchivos-dictadura.html