Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
03/04/2017
Comienzan los talleres educativos Construyendo Memoria.
Organizado por el Espacio Memoria, el primer encuentro se realizará el sábado 8 de abril, de 9 a 13 horas y estará destinado a trabajadores de la educación.

El Espacio Memoria ofrece distintas propuestas educativas destinados a trabajadores de la educación formal de nivel  inicial, primario, medio y superior, del ámbito no formal, y/o estudiantes de carreras afines con el fin abordar aquellas temáticas vinculadas al terrorismo de Estado, los derechos humanos, la identidad y la militancia. 

Los encuentros se realizarán desde abril hasta octubre. En cada taller se ofrece la posibilidad de trabajar nociones generales que ayuden a profundizar nuestro pasado reciente. A su vez, se brindan a lo largo del año tres encuentros, para profundizar los ejes fundamentales del programa: terrorismo de Estado, derechos humanos,  militancias e identidad. La propuesta está pensada de manera complementaria y por lo tanto se recomienda asistir a los distintos tipos de talleres. Una vez finalizado, se entrega certificado de asistencia y material. Los talleres se realizan en el Espacio Memoria y en las distintas instituciones educativas.

Los talleres “Construyendo Memoria” del Espacio Memoria buscan generar un espacio de reflexión de nuestro pasado reciente y de los derechos humanos. En esa línea, en cada encuentro se busca que los niños, jóvenes y trabajadores de la educación se apropien de las distintas temáticas, participando, debatiendo y reflexionando de conceptos fundamentales como son las de memoria, el terrorismo de Estado, la identidad  y los derechos humanos.

Para inscripciones y más información: tallereseducativos@espaciomemoria.ar

Cronograma de encuentros de los talleres para trabajadores de la Educación

Sábado 8 de Abril de 9 a 13 hs

Sábado 3 de Junio de 9 a 13 hs

Sábado 2 de septiembre de 9 a 13 hs

En mayo: “Derechos Humanos”

En julio: "Militancia"

En agosto: "Terrorismo de Estado"

En octubre: "Identidad"

 Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=974&barra=noticias&titulo=noticia