Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
14/03/2017
Estudiantes de 80 países vendrán a Argentina para capacitarse en Derechos Humanos.


Durante el mes de marzo, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) llevará adelante una serie de actividades de promoción y difusión en derechos humanos destinada a estudiantes de distintas partes del mundo. El objetivo es promover en los jóvenes una toma de conciencia sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos que sufrió la sociedad argentina y su influencia sobre el presente. En el marco de una nueva conmemoración del último golpe de estado, se han organizado diversas actividades que recorren las demandas y los logros en materia de memoria, verdad y justicia.

Se prevé la participación de 160 estudiantes de la Universidad MINERVA School At KGI, provenientes de 80 países. Entre otros temas, abordarán los procesos de transición a la democracia, la lucha de los organismos de derechos humanos, los juicios contra los crímenes de la dictadura y la cuestión de las Islas Malvinas. Como corolario, el 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar de uno de los hechos sociales emblemáticos de la lucha por la vigencia de los derechos humanos en el país.

Con estas actividades, el CIPDH da comienzo a un intenso año de trabajo en el que el compromiso con los jóvenes por su empoderamiento y reconocimiento de derechos será un eje prioritario. 

 

Nota extraída de: http://www.cipdh.gov.ar/estudiantes-de-80-paises-vendran-a-argentina-para-capacitarse-en-derechos-humanos/