Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
09/01/2017
Papel Prensa.
Denunciaron a Avruj por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El abogado y periodista Pablo Llonto conversó con La Imposible sobre la denuncia presentada contra el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, por no haber apelado los sobreseimientos resueltos por el juez Julián Ercolini para beneficiar a Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre: “la acción que le imputamos a Avruj es haber dado directivas para que no se apele la resolución del juez Ercolini del 16 de diciembre por la que se sobreseyó a una cantidad de imputados en la causa por Papel Prensa”. Además, Llonto sostuvo que “la conducta de Avruj es notoriamente ilícita”.

A 40 años del robo de la empresa Papel Prensa, las víctimas continúan exigiendo justicia. En el año 2010, la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decidió que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentara como querellante en la causa. Desde entonces, ha sido parte activa en la lucha por justicia. Desde la asunción de Mauricio Macri, la causa no tuvo impulso por parte de la Secretaría y ahora, tras los sobreseimientos, Claudio Avruj resolvió no apelar. 

Nota extraída de: http://www.laimposible.org.ar/2017/01/08/papel-prensa-denunciaron-a-avruj-por-incumplimiento-de-deberes-de-funcionario-publico/#.WHK7vKetolo.facebook