Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
03/01/2017
Pedro Rosemblat: “Seguimos buscando a los nietos. Y los vamos a encontrar”


El humorista Pedro Rosemblat visitó la radio La Imposible y compartió su mirada sobre el Espacio Memoria: “Es muy fuerte entrar acá. Es un lugar muy distinto a cualquier edificio público que uno puede recorrer. Te toca desde lugares muy hondo”. 

Rosemblat opinó que “para todos los que somos hijos de la generación que vivió esa época, no es un lugar más y me parece muy importante que siga siendo un espacio nuestro, porque reivindicamos la lucha de los 30.000, repudiamos el terrorismo de Estado, seguimos exigiendo Justicia, Memoria, Verdad y condena a los genocidas”.

Cuando se recuperó la ESMA para la memoria, Pedro tenía 14 años de edad y recuerda ese día como “un momento fundante”. Aquel 24 de marzo de 2004, lo que había sido la ESMA pasaba a dejar de ser territorio de olvido e impunidad, para ser un Espacio de Memoria y Derechos Humanos. El entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, manifestó su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia: “Néstor nos dio bandera, nos dio identidad y nos dio futuro”, sostuvo Rosemblat. 

Sobre las víctimas del genocidio, dijo que “además de desaparecerlos, quisieron borrar ese recuerdo, ese legado, ese ejemplo, pero de alguna manera están y no eso no se borra más. Hay una continuidad, porque ese país con el que soñaron, no está sepultado, no está enterrado, quizás está en un mal momento, pero sigue ahí, y es por lo que luchamos. Va cambiando el contexto histórico, quizás no luchamos de la misma manera y con las mismas herramientas, pero queremos lo mismo: un país para todos”.

Finalmente, expresó: “Seguimos buscando a los nietos apropiados por la dictadura. Sabemos que están y que los vamos a encontrar”.

Rosemblat visitó varias veces el Espacio. Esta vez, fue convocado por el programa Te la debo, conducido por Conrado Geiger en la Radio La Imposible, que funciona en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S y transmite en www.laimposible.org.ar. Actualmente, Rosemblat caracteriza en televisión a “El Cadete” en el programa El Destape (C5N).  

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/opinion.php?op_ID=127&barra=opinion