Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
27/12/2016
Los Espacios de Memoria son claves.
Seguimos trabajando sobre la historia local.

  Luego de nueve meses en funcionamiento este Espacio de construcción de memoria,  investigación y  reflexión, llega a fin de año con un balance altamente positivo y queríamos compartirlo con ustedes.

  Estamos orgullosos de tener cada día más personas registradas en nuestra biblioteca virtual, compartiendo información y noticias sobre la temática, tanto a nivel local como nacional. Al mismo tiempo agradecemos a todos los investigadores que se acercaron a consultar los documentos con los que contamos, dedicando tiempo a la lectura y recopilación de datos significativos para sus objetivos. Siendo la misma una actividad productiva para ellos y para nuestro equipo, que a través del intercambio pudo informarse en las líneas investigativas.

  Este año también realizamos talleres en escuelas del distrito a fin de interiorizar a su comunidad en el funcionamiento de este Espacio, acercándolos a los procesos de memoria y políticas en Derechos Humanos; fomentando la participación activa de los estudiantes en las instituciones que forman parte de su entorno. Consideramos que involucrarse y conocer es la única manera de cambiar aquello que no nos agrada y desafiar los relatos que se presentan como verdades absolutas.

   A su vez pudimos acompañar a distintas instituciones educativas que participaron del proyecto “Jóvenes y Memoria”, resignificando la historia de su barrio y la dictadura, así como también involucrándose con la vida de los jóvenes desaparecidos y sus familias, ayer y hoy. Estamos convencidos de que estos proyectos son claves en la vida y formación de los estudiantes y  en su construcción ciudadana ya que los posicionan frente al pasado y al presente en vistas a forjar un futuro lleno de ideas de cambio y compromiso.

  También participamos del Encuentro Nacional de  Sitios de Memoria, el mismo permitió intercambiar experiencias en cuanto al funcionamiento, problemáticas comunes y objetivos, entre otros aspectos;  trazando una línea común de acción con la finalidad de trabajar en conjunto brindándonos el apoyo necesario en el camino hacia la implementación de políticas públicas acordes a las nuevas demandas.

Estamos convencidos de que juntos podremos seguir generando cada vez más espacios desde donde se luche por la memoria, la verdad y la justicia, esperamos te sumes cada día más activamente a nuestro equipo.