Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
19/12/2016
Se constituyó la Asociación Civil Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia.


El sábado 17 de diciembre quedó conformada la Asociación Civil Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, con la primera asamblea general, que reunió a sus miembros fundadores en la Sociedad de Fomento 12 de octubre de Quilmes.
Después de más de diez meses de trabajo colectivo se firmó el acta en la que quedó constituida dicha Asociación Civil Sin Fines de Lucro, con una Comisión Directiva integrada por Arturo Blatezky (Presidente), Julia Merediz (Vicepresidenta), Viviana Buscaglia (Secretaria), Laura Leonardi (Tesorera), Cristina Bazerque, Susana Brardinelli, Alcides Chiesa, Hugo Colaone, Luciano Grassi, Gabriel Laporte, Manuel Pedreira, Laura Rosso y Rubén Schell, Mariana Zapata (Vocales), y Rodolfo Calvo, Oscar Troya, Enrique Castro y Luis Miño (como Revisores de Cuentas).

La Asociación Civil tuvo su origen en marzo de este año en el marco de la presentación del libro Laura, vida y militancia de Laura Carlotto, con la presencia de la Presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La conmemoración de los cuarenta años del golpe genocida fue el punto de partida que dio comienzo a una lucha que tiene entre sus objetivos transformar al ex Pozo de Quilmes en un Sitio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Para lograr dicho objetivo, los y las integrantes de la Asociación Civil Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justica elaboraron un Proyecto de Ley que fue presentado a través de la Diputada provincial Evangelina Ramírez y contó con el apoyo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la Comisión Provincial por la Memoria, la Universidad Nacional de Quilmes, autoridades de Derechos Humanos, otros Sitios y Espacios de Memoria y un gran número de organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

La elaboración de dicho proyecto fue un proceso de participación y construcción colectiva y horizontal, que el 30 de noviembre obtuvo por unanimidad la media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Ahora resta su tratamiento en la Cámara de Senadores.

En su primera asamblea, la Asociación Civil Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia volvió a exigir la libertad de Milagro Sala, presa política de este gobierno, y asume como parte de lucha mantener viva la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos.

Nota extraída de: http://radiofmq.com/detalle.php?articulo=Se+constituy%F3+la+Asociaci%F3n+Civil+Colectivo+Quilmes+Memoria%2C+Verdad+y+Justicia&tipo=1&documento=74959&sistema=fmq