Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
02/12/2016
Wikilesa sobre sitios de memoria.


 Organizada por Wikimedia Argentina, Cosecha Roja y Memoria Abierta, será este sábado, de 10 a 15, en la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

Este sábado se realizará una nueva editatón de wikilesa sobre sitios de memoria en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex ESMA]. Durante la actividad, comunicadores compartirán su experiencia y conocimiento para la edición de entradas de la enciclopedia online Wikipedia y para trabajar en conjunto con los asistentes en la redacción y publicación de artículos referidos a sitios de memoria en la Argentina.

La jornada es organizada por Wikimedia Argentina, Cosecha Roja y Memoria Abierta. Se llevará a cabo en el edificio 30.000 Compañeros Presentes – de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, donde Memoria Abierta tiene su sede. Las actividades arrancarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 15.

Para participar, se debe contar con un usuario Wikipedia. Es importante traer el usuario desde casa porque no se puede registrar más de un usuario desde la misma conexión. Los interesados pueden registrarse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/wikilesa-espacio-memoria-y-derechos-humanos-tickets-29581723732

Los organizadores aportarán fuentes, textos y recortes periodísticos para producir conjuntamente las entradas sobre los sitios de memoria. Para trabajar, se necesita al menos una computadora portátil cada dos o tres personas.  

Nota extraída de: http://www.espaciomemoria.ar/noticia.php?not_ID=922&barra=noticias&titulo=noticia