Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
30/11/2016
“Es una historia conmovedora y los chicos decidieron homenajearlos”


Los estudiantes de la Secundaria Básica N° 49 de Quilmes Oeste, quienes participan en el Programa Jóvenes y Memoria, decidieron colocar unas baldosas como forma de homenaje a Inés Ortega y Rubén Fossati. Los jóvenes fueron desaparecidos en enero de 1977 en Islas Malvinas y Andrés Baranda. “Estuvimos investigando y decidimos hacer una marca pública”, dijo Walter Ormazábal, presidente del Centro Paulo Freire.

El 21 de enero de 1977, fuerzas armadas secuestraron Inés Ortega (17 años, embarazada de 7 meses) y su pareja Rubén Leonardo Fossati (22 años) en la esquina de Andrés Baranda e Islas Malvinas. Por eso, luego de una serie de investigaciones, los chicos del Programa Jóvenes y Memoria decidieron homenajearlos. 

Junto a integrantes de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo presente y habló en el acto Leonardo Fosatti, hijo de Inés y de Rubén, nacido en cautiverio y nieto recuperado N° 81. “Ellos estuvieron investigando y decidieron hacer una marca pública en la esquina donde fueron secuestrados”, sostuvo Walter Ormazábal, presidente del Centro Paulo Freire.

Y agregó: “Estaban en ese momento en Quilmes porque se reunían en una pizzería que estaba en la esquina. Es una historia muy conmovedora. El nuevo dueño de ese local tuvo una actitud muy solidaria y afectuosa”. 

 

Nota extraída de: http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Es+una+historia+conmovedora+y+los+chicos+decidieron+homenajearlos&tipo=1&documento=74598&sistema=fmq