Logo Municipalidad de Florencio Varela
Biblioteca de la memoria
NOTICIAS
15/11/2016
Siguen 16 juicios por delitos de lesa humanidad.


Actualmente, hay 16 juicios orales y públicos en curso en los que son juzgados los acusados de los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar en la Argentina y la región.

Mendoza (3): el “Juicio a los jueces” continúa en etapa de alegatos de las defensas los lunes y martes; el juicio por las “Causas unificadas” tiene audiencias cada jueves; y en San Rafael sigue el debate por la “Megacausa”, cuya próxima audiencia se realizará el 22/11.

Provincia de Buenos Aires (4): en San Martín sigue el juicio por la causa “Colegio Militar”, cuya próxima audiencia será el 17/11; en La Plata continúa el juicio que investiga el accionar de una patota de la Policía Federal, y la próxima audiencia será el 15/11; en Bahía Blanca sigue la etapa testimonial del tercer juicio por crímenes cometidos por el Ejército y la próxima audiencia será el 15/11; en Mar del Plata el 17/11 continuará el debate por la causa “CNU”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3): el tercer juicio por la “Megacausa ESMA” continuará el 17/11 con la etapa de alegatos de las defensas; el tercer juicio por el circuito represivo ABO continuará el 15/11 con declaraciones testimoniales; y el 14/11 seguirá el tercer juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio Automotores Orletti.

Formosa: el juicio por la causa “Domato” continuará el 18/11 con los alegatos de la fiscalía.

Tucumán: los jueves y viernes siguen las audiencias del juicio por el Operativo Independencia.

Jujuy: los jueves continúan las audiencias del juicio por la causa “Galeán”.

Rosario, Santa Fe: el 18/11 se realizará la próxima audiencia del juicio por la causa “Guerrieri III”, en etapa testimonial.

Resistencia, Chaco: el 14/11 seguirá el juicio por la causa “Caballero II”.

Salta: todos los lunes continúa el juicio por las “Causas de Orán”. 

Nota extraída de: http://www.laimposible.org.ar/2016/11/14/siguen-16-juicios-por-delitos-de-lesa-humanidad/