Esta semana recibimos la visita de Hugo Rubén Gushiken; quien se inscribió como usuario de la página y a su vez pudo interiorizarse sobre el trabajo que estamos realizando desde el área y en conjunto con otras Instituciones. El mismo señaló que tiene interés de seguir acompañándonos en este proceso y que de ser posible donará materiales para sumar a nuestro fondo documental. Gesto que agradecemos y valoramos en gran manera.
Hugo; es hermano de Julio Eduardo desaparecido a la edad de 20 años; en 1978. El cuerpo de Julio fue hallado en el Centro Clandestino “El Banco” gracias al trabajo del Equipo de Antropología Forense; y sus restos fueron restituidos a la familia en septiembre del año 2015.
Motivo por el cuál se organizó una misa en la Parroquia San Juan Bautista de la que participaron, familiares, amigos y compañeros. Así como también autoridades distritales tal es el caso del Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela: Guillermo Daniel Ñañez.
El mismo afirmó: “Los restos de Julio Gushiken serán depositados en el cementerio local. “Esto obedece a una democracia que se va consolidando, va recuperando el pasado, la memoria, la verdad y la justicia que es lo que todos queremos”